DECISIÓN ÉTICA
DECISIÓN ÉTICA
Según (Garzón Alarcon , 2001)
En la vida cotidiana profesional y personal, con frecuencia enfrentamos situaciones conflictivas o dilemas que exigen decisiones. La necesidad de la decisión ética ocurre frente a dilemas que surgen cuando se tienen dos o más alternativas que presentan condiciones de incertidumbre para actuar bien. (pág. 171)
Según (Argandoña, 2011)
“La ética no se ocupa de las condiciones que debe cumplir una acción “en general” para ser correcta, porque la calidad de la decisión depender á de las alternativas factibles, y ese conjunto no es independiente de las circunstancias” (pág. 5).
Según (Soto Pineida & Cárdenas Marroquín , 2007)
Las decisiones nacen de la voluntad impulsada por la inteligencia; la voluntad no puede pretender nada si no se lo presenta antes el intelecto. La inteligencia no impera sobre la voluntad, sino que muestra a la voluntad su objetivo. Este proceso es de particular importancia para el tema de la decisión, pues ésta requiere de todo el proceso, ya que la voluntad es la que decide. (pág. 14)
COMENTARIO
Considero que las decisiones éticas que se vayan a tomar en cualquier circunstancia a la que se encuentre el individuo debe ser analizada y complementada con las críticas constructivas de los demás. Cabe mencionar que cada acción tomada por el ser humano surge de circunstancias en las que se ve envuelto, y estas pueden desarrollar problemas de conducta grave con los demás si no se toma acciones correctivas frente al problema.
BIBLIOGRAFÍA:
Argandoña, A. (Mayo de 2011). . IESE Business School-Universidad de Navarra. doi:Copyright ©
Garzón Alarcon , N. (2001). . Recuperado el 26 de Noviembre de 2017, de http://www.bdigital.unal.edu.co/783/10/263_-_9_Capi_8.pdf
Soto Pineida, E., & Cárdenas Marroquín , J. (2007). . Recuperado el 26 de Noviembre de 2017, de La ética y las decisiones en los negocios: http://fcaenlinea1.unam.mx/anexos/1143/1143_u7.pdf